La ilusión puede mantener encendida pese a la derrota que Talleres de Tafí Viejo sufrió en la ciudad de Gálvez, Santa Fe. "El León" cayó ajustadamente por 85-68 en el primer juego de las semifinales de la Liga Federal de Básquet. Los dos equipos jugaron un buen básquet, pero al final los santafecinos fueron más efectivos desde la línea de tres puntos y con el aliento ensordecedor de los presentes se quedaron con el triunfo
El equipo de Lucas Vegas tuvo dos inicios en desventaja, pero los fue revirtiendo, especialmente en el segundo cuarto.
En ese segmento, empezaron a alternarse el dominio en el marcador por apenas un punto. Tras el primer tiempo se erigieron como figuras del encuentro en el local Jerónimo Díaz Müeller, con un goleo de 13 puntos; mientras que en el visitante Jerónimo Solórzano aportó 15 tantos. La diferencia fue de apenas tres puntos (38-35).
El partido se disputó con un ruidoso marco en el estadio santafecino Víctor Comelli adecuado para lo que se vivió durante el segundo tiempo. Los protagonistas jugaron al ida y vuelta, con muchos aciertos y jugadas con definiciones vistosas que hacían delirar a todos. Continuaron con sus buenos rendimientos Díaz Müeller y Solórzano, ambos goleadores de sus equipos. El de Santa Fe registró 18 puntos; mientras que el de Tucumán fue el que más anotó en todo el juego con 21 unidades.
La serie seguirá en La Leonera, el lunes, desde las 21, y si es necesario el tercer juego también se jugará en Tucumán al día siguiente en el mismo escenario. Talleres de Tafí Viejo, líder absoluto de la Conferencia Norte, tendrá la ventaja de cerrar la serie en casa gracias a su gran campaña.
En la otra llave, en Neuquén, el local Pérfora en el primer juego venció a Central Entrerriano por 83-77. El equipo de Plaza Huincul viajará hacia Gualeguaychú con la ventaja. En esa ciudad se jugará el segundo partido de la llave que de ganar los patagónicos lograrán el ascenso a la Liga Argentina y el pase a la final donde podrán coronar la campaña con el título si es que ganan.